"Sirvo a la belleza dibujando a sus enemigos (caricatura, sátira), decía yo a menudo. Mas esto no es todo. También he de plasmarla directamente con toda mi fuerza de convicción. Meta lejana y sublime. Sumido casi en el sueño osé pisar ya esta senda. Tendré que hacerlo en la vigilia. La senda es quizá más larga que mi vida."



Paul Klee, "Diarios"

domingo, 29 de agosto de 2010

El arte de la mano de Federico Chopin.


.


El arte lo encotramos en todo lugar.
Lo vemos en los campos , en los mares, en los cielos, en el día y en la noche, en una mirada , en el andar de las gentes ,en todas las criaturas de la Naturaleza, pero hay que saber ver.



Tambien lo escuchamos, en la música del viento, en el canto de un arroyo, en los sonidos que emiten las criaturas vivientes, en el silencio, pero hay que saber escuchar.



El artista tiene el "don" de saber ver y saber escuchar. A no malgastar ese" don" en algo pueril, vulgar, puramente comercial. Eso sería prostituir al arte, y me refiero a todas las artes en general.



No mencioné a la Literatura, gran aliada de la Música y Plástica.



Mi músico desde la infancia, Federico Chopin, hacía gala de una gran cultura y era feliz en cualquier arte que le permitiese expresarse. Además de destacarse en la música, oratoria , literatura era muy buen actor.



Los trabajos que anteceden surgieron a partir de su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario