"Sirvo a la belleza dibujando a sus enemigos (caricatura, sátira), decía yo a menudo. Mas esto no es todo. También he de plasmarla directamente con toda mi fuerza de convicción. Meta lejana y sublime. Sumido casi en el sueño osé pisar ya esta senda. Tendré que hacerlo en la vigilia. La senda es quizá más larga que mi vida."



Paul Klee, "Diarios"

domingo, 29 de agosto de 2010

El arte y la sonata "Patética" de Ludwig van Beethoven




Escuchando la sonata "Patética" a los tres años de edad, descubrí la Música. Ya garabateaba "dibujitos " sobre papel pues mi padre que era artista plástico me "prestaba" los materiales.


Mi padre y Ludwig van Beethoven me iniciaron en el mundo maravilloso del arte, cuyo aprendizaje no termina nunca.


Desde ese momento las dos disciplinas marcharon de la mano, y tanto un cuadro me "canta" su melodía como una obra musical me sugiere formas y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario